Aprender a diseñar el ejercicio ideal para cada cantante que llega a tu estudio es una habilidad que todo profesor debería desarrollar.
El ejercicio adecuado en el momento oportuno puede ser fundamental para que un cantante comprenda y desarrolle una nueva habilidad vocal, amplíe su rango, gane fuerza, flexibilidad y eficacia al cantar.
Los ejercicios vocales no deberían limitarse a simples calentamientos, sino más bien ser herramientas poderosas que potencien y desafíen efectivamente a tus estudiantes. Dado que cada voz y estilo es único, es fundamental comprender a fondo las diversas herramientas y estrategias disponibles. Este conocimiento te permitirá dominar cada elemento que compone un ejercicio vocal.
Después de completar esta capacitación, adquirirás conocimientos sobre:
Vocales y consonantes: Profundizaremos en el estudio de cada monoptongo, diptongo y consonante, analizando cómo influyen en la voz y cómo podemos emplearlas para abordar diversos desequilibrios vocales y problemas que puedan surgir en el entrenamiento vocal.
Escalas: Cada escala que utilizamos debería tener un propósito; ya sean largas, cortas, con intervalos más amplios o más pequeños, ascendentes, descendentes o glissandos. Todas poseen diversas utilidades, tendencias y beneficios que podemos utilizar para entrenar voces.
Creando ejercicios vocales para diferentes situaciones: Pondremos todo esto en práctica y te proporcionaré diversas ideas y combinaciones creativas para abordar diferentes escenarios y desafíos que puedan surgir en el estudio.
Aprendizaje sensorio motor: Aprenderás cómo guiar a tus estudiantes a través del proceso de aprendizaje, variando la práctica, reduciendo la ayuda, comprendiendo la importancia del feedback y del autoconocimiento, así como explorando sensaciones propias. También abordaremos cómo mantener motivados a tus estudiantes y cómo ajustar tu estrategia según el nivel de cada uno.
Ejercicios vocales versus calentamiento vocal: Los ejercicios vocales especialmente diseñados tienen un propósito diferente al de un calentamiento vocal. En esta capacitación, exploraremos la importancia, las diferencias y las funciones de ambos, además de comprender por qué realizamos ejercicios vocales y cuáles son sus beneficios.
Las tres preguntas de oro: Son las preguntas más simples pero efectivas que necesitas plantearte para elegir y diseñar el ejercicio adecuado.
Ejercicios TVSO: Exploraremos la importancia, variedad, utilidad y beneficios de los ejercicios de tracto vocal semi-ocluido, y cómo podemos incorporarlos en nuestro entrenamiento vocal.
Principales problemas al intentar establecer una conexión sólida y exitosa entre los ejercicios vocales y el trabajo de canciones. Identificar y abordar estos problemas es fundamental para su desarrollo vocal y artístico.
Principales motivos y desafíos técnicos e interpretativos que surgen en las canciones y que debemos tener en cuenta al desarrollar una estrategia efectiva para trabajar con el repertorio.
Amplia variedad y diversidad de estrategias técnicas, lúdicas e interpretativas para establecer conexiones efectivas entre los ejercicios vocales y el repertorio. Estas estrategias son fundamentales para enriquecer la práctica vocal y facilitar una mejor comprensión y aplicación de las habilidades aprendidas en las canciones
Al terminarlo, tendrás tres sesiones privadas con Bruno:
Dudas e inquietudes: Resolveras todas tus dudas sobre los cursos y profundizaras en cualquier aspecto necesario.
Sesión de co-enseñanza: Trabajaras junto a Bruno con un estudiante. Observará tu metodología y te dará retroalimentación y consejos personalizados.
Sesión privada: Trabajaras con Bruno de manera personalizada en tu voz y desafíos vocales.